Mariano Soso reconoció su tristeza y de sus jugadores tras perder la final del torneo nacional
El entrenador de Emelec, Mariano Soso, reconoció que Liga fue un justo campeón. Además manifestó que trabajarán para seguir siendo protagonismo en el torneo del 2019.
En atención a los medios de prensa, Soso manifestó: «Tuvimos muchos futbolistas lesionados, iniciamos esta etapa con un plantel mermado en lo anímico, hemos sufrido la partida de jugadores desequilibrantes. Hemos tenido la tarea de incorporar y adaptar en el menor tiempo posible a jugadores como Leandro Vega, Nicolás Queiroz y Joel López, que nos puedan ayudar”.
“Quiero reconocer y felicitar a mis futbolistas por el trabajo realizado. Reconozco que somos mejores que hace seis meses, y tengo que felicitar a Liga que quedó campeón con justicia”, acotó.
Sobre sus sensaciones de caer en la final. “Sentimos mucho dolor, pero tuvimos la capacidad de construir una fuerza colectiva y una idea futbolística que nos llevó a hacer una digna primera etapa y ganar con merecimiento la segunda».
«Liga fue superior (en las finales) aunque en el partido de ida -en el Capwell- donde fuimos los portadores del juego y generamos situaciones que no pudimos concretar, pudimos haber conseguido un mejor resultado. Así se explica esta serie”, finalizó.
Mariano Soso
El entrenador de Emelec no pudo ocultar su tristeza luego de perder la final del torneo, aunque destacó el trabajo de sus jugadores durante todo el año.