Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Profesional de Fútbol, ha ratificado la decisión de los clubes ecuatorianos de no participar en la Copa Ecuador
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol Ecuador, Miguel Ángel Loor, comentó que la decisión de no participar en la Copa Ecuador, por parte de los clubes nacionales, sigue en pie. Entre otras cosas desisten por la falta de claridad sobre cómo se llevará a cabo el certamen.
En diálogo con un medio de comunicación capitalino, Loor ratificó la medidad tomada dáis atrás. “La verdad que para nosotros es un poco incómodo porque lo único que nos interesa es armar un torneo interesa para que el fútbol ecuatoriano mejore. Creemos que hay mucho potencial”.
“Las reuniones son muchas. Hubo un día X que me llamó el señor Amilcar Mantilla para comentarme algo. Asistí a la FEF donde la reunión duro cinco minutos donde se manifestó la intención de realizar la Copa Ecuador. Se me entregó un folleto y listo”, añadió el dirigente con respecto al torneo.
Además, pidió mayor coherencia a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a la hora de armar el torneo. “El día que conversé con el señor Mantilla me dijo que el directorio ya había probado la Copa Ecuador por lo que no fuimos consultados. Las cosas en la forma de trabajar deben ser organizadas. Si tenemos un torneo en 2019 que conlleva torneo local, eliminatorias, Copa América, torneos internacionales y agregar la Copa Ecuador, me parece apresurado”.
Finalmente, Loor manifestó que la organización naciente velará por el interés de sus clubes asociados. “No puedo opinar de algo que no hay conocimiento. Si existe otro torneo la idea es negociar nosotros. Hay clubes que tienen muchísimos gastos y si se arma un torneo, con que plantilla se juega. La mayoría de equipos tienen 25 jugadores. No se puede hacer un torneo de la noche a la mañana”.