El máximo dirigente de Liga Pro, recalcó el apoyo de la mayoría de presidentes de los clubes del país con respecto al cambio de formato del torneo local
La Liga Profesional de Fútbol sigue en su proyecto por cambiar el formato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Su presidente, Miguel Ángel Loor, recalcó el apoyo que ha recibido de la mayoría de clubes asociados.
En una entrevista para radio Stereo Fiesta, el presidente de la organización explicó cómo funcionará el tema descensos. «En 15 días el Consejo de Presidentes, decidirá si se modifica o no el formato del torneo, pero no se modificará el reglamento. Legalmente tienen que descender en este 2018, lo que puede hacer la Liga Profesional es tomar la decisión de readmitirlos en el 2019».
Además, Loor enfatizó que el dinero que los clubes deberán pagar para mantenerse en la categoría será considerable. «Los clubes no se pueden relajar, la multa por permanecer en la categoría está sobre el 70% de sus ingresos. He charlado con la mayoría de presidentes y en un 70% a un 80% están de acuerdo en modificar el formato».