Miguel Ángel Ramírez y su gran alegría con el nuevo título del Matagigantes
Miguel Ángel Ramírez histórico entrenador de Independiente del Valle, con el que logró el primer título de la Copa Sudamericana en el 2019, celebró como suyo el nuevo título del equipo que tanto aprecia.
En diálogo con la cadena de televisión ESPN, Ramírez, entrenador español que también conquistó la Sudamericana con Independiente del Valle, llenó de elogios a la gestión del club y su ideología, mostrándose muy feliz por el logro.
“Puras emociones, ya no sabía cómo no llorar. Ha sido muy especial porque hay vínculos emocionales con gente del club. Lo siento como mi casa, como mi familia; lo que les pase de bueno a ellos es como propio”, mencionó el DT.
Sobre su relación con el actual DT de IDV Anselmi dijo. “Con Martín comparto amistad. Fuimos compañeros, me aportó muchísimo, aprendí muchísimo de él. Nos compenetramos muy bien. Él ha tropezado en su camino como primer entrenador, que es lo que quería, pero es un buen entrenador en un buen proyecto; un buen entrenador en un mal proyecto va a fracasar”.
“Cuando yo llego como jefe de formativas, Michel me dijo que lo que quiera cambiar lo haga en tres meses para no ser parte de lo que se hacía mal. Eso no es normal. No existe un dirigente que sea tan coherente con su club. Me encontré con un club que quería hacer las cosas de cierta forma y con entrenadores que lo respalden”, complementó.
No dudó en destacar al Matagigantes. “Ya no hay discusión de eso, no es casual, es campeón del fútbol ecuatoriano y dos veces campeón de la Sudamericana. Los títulos dicen que Independiente del Valle es de los mejores clubes de Sudamérica”.
“Llegarán a donde ellos quieran. Los jóvenes quieren jugar en Independiente, tienen scoutings de primera división y profesionales que viven del fútbol. Eso es raro porque es difícil que un club pague full time a un entrenador de formativas. Es un proyecto sostenible, independientemente de que los entrenadores nos vayamos”, expresó el entrenador.