Morelia fue hasta el reducto de Veracruz por la tercera fecha del torneo mexicano. La visita se dejó empatar en los minutos adicionales
El conjunto donde actúa el zaguero ecuatoriano Gabriel Achiler, Monarcas Morelia, se vio las caras ante Veracruz en el Estadio Luis «Pirata» Fuente. El Equipo de la Fuerza estuvo a segundos de llevarse una importante victoria que hubiera servido para escalar posiciones en la tabla.
El encuentro favoreció a la visita, que contó con rápidos ataques por parte de sus delanteros Valdés y Ávila, que les faltó contundencia en el remate final. Por otro lado, los Tiburones Rojos aprovecharon sus oportunidades para igualar el partido las dos veces que estuvieron por debajo.
El marcador lo abrió la Monarquía al minuto 9, por intermedio del volante ofensivo peruano, Ray Sandoval. El empate llegó al 38 gracias José Ruíz, centrocampista mexicano. Con el resultado de 1 por 1 se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, la tónica del cotejo no cambió, con la visita tomando la iniciativa de cara al gol. A pesar de ello, el marcador se definió en los adicionales. Al minuto 90+1, en su partido debut, Carlos Ferreira puso adelante a Monarcas. Cuando todo parecía definido, en la última jugada del partido (90+1), el chileno Joe Abrigo puso el 2 por 2 definitivo.
El zaguero ecuatoriano de 33 años, Gabriel Achilier, se ha ganado el puesto y, hasta el momento, ha sido titular desde el inicio de temporada. Además, comanda al club de Morelia con la banda de capitán.
Con el resultado empatado, la escuadra de la Monarquía suma 4 unidades y se ubica en noveno lugar, mientras que Veracruz consiguió su primer punto y quedó en décimo quinta posición.
Alineación Veracruz: Gallese en el pórtico; Rivas, Noya, Mares y Paganoni en la defensa; Cartagena (Noriega), Ruíz, Esquivel (Carrasco) y Chávez (Abrigo) en mediocampo; Luna y Menéndez como referentes en el ataque.
Alineación Monarcas Morelia: Sosa como guardameta; Achilier, Valadéz, Guzmán y Velarde como defensores; Millar, Rocha, Fierro, Sandoval (Vilchis) y Valdés (Sansores) como mediocampistas; Ávila (Ferreira) como piloto de ataque.