El cuadro de la Monarquía cayó goleado en condición de local por 1 a 4 ante Querétaro y no pudo subir a los primeros lugares del torneo azteca
En el inicio de la jornada 8 de Liga Mexicana, Monarcas Morelia recibió la visita de Querétaro, en su afán por acortar distancia con el puntero Cruz Azul. El zaguero ecuatoriano, Gabriel Achilier, volvió ser titular y capitán de su equipo.
No fue el mejor partido del cuadro dirigido por Roberto Hernández Ayala, que intentó tomar la iniciativa de cara al gol pero no fue preciso en los metros finales. Por su parte, Querétaro tuvo la contundencia necesaria para llevarse los 3 puntos hasta su reducto.
Los goles llegaron gracias a una buena actuación del delantero brasileño/mexicano Camilo Sanvezzo (42´ y 56´), del extremo izquierdo Gael Acosta (85´) y del centrocampista Jaime Gómez Valencia (90+1´). Para los locales descontó el delantero paraguayo Carlos Sebastián Ferreira (90+1´).
Gabriel Achilier, por otro lado, se ha ganado el puesto desde su llegada y no lo ha soltado. Tal es la confianza de Hernández Ayala, que el zaguero machaleño de 33 años fue elegido primer capitán del cuadro de la Monarquía. En este partido tuvo una actuación aceptable pero no le alcanzó para evitar la goleada.
Con este resultado, el cuadro de Morelia bajó a 5to puesto con 12 unidades (5 más que el primero, Cruz Azul), mientras que Querétaro les arrebató el 4to puesto y, con los 3 puntos, sumó 14.