El reto de ser figuras en Rusia 2018 para los guardametas
Son los encargados de evitar la mayor alegría del fútbol: el gol. Pero al mismo tiempo generan admiración por sus tapadas fenomenales y en un campeonato como la Copa del Mundo su figura adquiere todavía más importancia. Por eso, Rusia 2018 tendrá grandes arqueros para disfrutar.
David De Gea es seguramente uno de los mejores del mundo. El español reemplazó nada menos que Iker Casillas. Tarea que no fue sencilla, pero gracias a su enorme talento hizo olvidar rápido al ex dueño del arco del Real Madrid. El ex Atlético Madrid acaba de redondear otra gran temporada en el Manchester United. Tras ganarse la titularidad en la Eurocopa de 2016, el ex Atlético de Madrid demostró, primero con Del Bosque y ahora con Julen Lopetegui, que es una garantía para el arco de España.
La Roja buscará hacer un gran Mundial luego de quedar afuera en primera ronda en Brasil. Con un funcionamiento sólido, que parece haber recuperado los mejores tiempos del campeón, De Gea sueña con hacer una gran Copa del Mundo.
El belga Thibaut Courtois es otro que juega en la Premier League y es figura, en este caso para el Chelsea. Debutó en el KRC Genk de su país y luego pasó al Atlético de Madrid, donde se consolidó de la mano de Diego Simeone. Debutó en 2011 con la selección de su país, y ya participó de un Mundial, en Brasil 2014, donde Bélgica fue eliminada por Argentina en cuartos de final.
Keylor Navas irá al Mundial una vez más con Costa Rica, tras estar presente en Brasil. El arquero del Real Madrid viene de tener una muy buena temporada con el Merengue, donde llegó una vez más a la final de la Champions League.
Marc Ter Stegen será seguramente el arquero titular de Alemania, el último campeón. Los teutones suelen tener buenos guardavallas y tras la gran actuación de Neuer en 2014, el arquero del Barcelona aparece hoy como indiscutido. El conjunto catalán viene de ser campeón de la Liga de principio a fin. El ex arquero del Borussia fue clave, manteniendo la valla invicta en 19 de los 38 partidos del campeonato. Neuer, recuperándose de una lesión, está hoy un paso atrás.
Hugo Lloris es capitán de Francia y uno de los grandes arqueros que tendrá Rusia. Sin embargo, el arquero del Tottenham fue responsable de una de los errores más dolorosos de los últimos tiempos para los galos, que casi pone en riesgo la presencia en Rusia. El 1 se equivocó con un pase fallido en el último segundo del partido entre Suecia y Francia por las Eliminatorias, que terminó en gol de los locales y derrota. Esa caída, de todos modos, no impidió que los de Deschamps ganaran su zona.
Entre los sudamericanos, Fernando Muslera y David Ospina son los que está más firmes en su puesto. El colombiano jugará su segundo Mundial y, aunque no tuvo continuidad en Arsenal, es indiscutido para Pekerman al igual que el uruguayo para Oscar Tabárez. En Argentina el tema es más complicado. Sergio Romero estará en su tercera Copa, pero el gran nivel de Franco Armani en River podría quitarle el puesto. Por su parte, en Brasil Allison, Cássio y Ederson llegan en buen nivel y con posibilidades de jugar.
Fuente: ESPN