El Nacional consiguió una gran victoria ante Universidad Católica
El Club Deportivo El Nacional demostró su superioridad y venció a Universidad Católica por marcador de 3×1 en el estadio Olímpico Atahualpa y aunque la esperanza es mínima, no baja los brazos en la pelea por ganar la Segunda Etapa.
El los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido fue disputado, pues El Nacional no conseguía dominar las acciones de juego, y el estilo del Rojo estaba ausente.
Por su parte, Universidad Católica se mantenía firme y aprovechaba algunos espacios dejados por su rival complicando en varias oportunidades, donde apareció Johan Padilla, para salvar el arco del Bitri.
De poco los dirigidos por Eduardo Favaro encontraron lo mejor de su fútbol y tras varias acciones de peligro consiguieron abrir el marcador.
A los 41 minutos, Alejandro Villalva sacó un potente disparo cruzado, que pegó en el poste y se metió al fondo de las mallas.
En la etapa complementaria El Nacional salió con todo y a los 53 minutos amplió la ventaja. Bryan De Jesús con velocidad llegó hasta el área y cuando parecía que perdía espacio logró habilitar a Jonathan Borja, que ingresó con todo y remató con potencia para vencer a Galíndez.
Cuando el partido era favorable para El Bitri, Universidad Católica aprovechó una desatención de su rival y consiguió el gol del empate os 63’. Jordi Caicedo desbordó y encontró a John Cifuente, que solo definió con remate rasante.
Nuevamente el Bitri se adueñó de las acciones más importantes del juego y consiguió el tercer gol, obra de Manu Balda los 77 minutos, que sacó un tremendo remate de zurda, que se coló dentro de las redes.
En los minutos finales, El Rojo fue dueño y amo absoluto del partido, cerrando la victoria con baile incluido.
Con esta victoria y el triunfo de Emelec, la distancia es de 5 puntos, por lo que parece poco probable que El Bitri pueda llegar a la final del torneo, pero dejó claro en el campo de juego que es de los mejores equipos en cuanto a lo futbolístico y que peleará hasta que exista una mínima esperanza.