Los Puros Criollos vencieron al Cetáceo en gran partido
El Nacional y Delfín disputaron uno de los mejores encuentros de la jornada, en el que además del buen juego, los aficionados pudieron disfrutar de un cotejo con dos planteles que no se guardaron nada.
Los Puros Criollos arrancaron dominando el partido, adueñándose del esférico y empezando a llegar con peligro a la portería de Ortiz.
Por su parte, El Cetáceo buscaba el contra golpe, en velocidad con Murillo que se juntaba con La Tuca Ordóñez pretendiendo inquietar a la defensa local, que estuvo bien plantada, sobre todo con Luis Segovia que anuló al fornido delantero.
En el segundo tiempo las emociones crecieron y fueron mucho más claras las acciones de peligro, tanto para El Bitri como para su rival.
Tras un tiro de esquina ejecutado por Édder Fuertes, Quiñónez superó a los defensas conectó de cabeza, el balón se estrelló en el poste, pero el atacante Miguel Parrales estuvo atento para rematar y enviar el balón al fondo de las redes.
Delfín salió en busca del empate, dejando varios espacios por lo que las llegadas del Rojo eran más peligrosas y el partido se volvió de ida y vuelta.
Con un potente remate de Cangá, los visitantes estuvieron cerca del gol del empate, ya que el esférico pegó en el poste en una de la jugada más claras del juego.
El partido llegó a su fin y El Nacional se llevó el triunfo por la mínima diferencia en el estadio Olímpico Atahualpa, quitándole el invicto en la Segunda Etapa a Delfín y la punta