Los Negriazules igualaron con Los Puros Criollos en vibrante cotejo
En un gran partido, correspondiente a la jornada 16 del Campeonato Ecuatoriano, Independiente del Valle y El Nacional empataron 2×2, con un arbitraje polémico, y con gol del Rojo en la última jugada del partido.
El encuentro arrancó con buen fútbol por parte de ambos equipos, pero fue Independiente del Valle quiñen abrió el marcador. A los 30 minutos una pelota larga, no pudo ser rechazada por la defensa del Rojo, sobre todo por Franklin Guerra, que cometió un error en la marca, permitiendo que Michael Estrada ingrese y defina sin problemas.
El tanto de la igualdad para El Nacional llegó a los 39 minutos, en una jugada en la que Villalva filtró un pase y Bryan De Jesús se filtró con potencia y con buen remate de zurda venció a Bone.
En la etapa de complemento las decisiones arbitrales empezaron a tener un tinte localista, y sancionaba uno tras otro tiro libre a favor de Los del Valle.
A los 55 minutos, Luis Fernando León ejecutó un tiro libre de gran forma, con remate potente dejando sin reacción a Johan Padilla.
El Nacional salió en busca del tanto del empate, y tuvo una jugada clara, en la que Ordóñez ingresó al área y cuando estaba por definir, fue derribado por el portero Bone, el árbitro no sancionó un penal claro, de forma errónea.
Los Puros Criollos trataban de igualar, pero los dueños de casa se defendían. Pero cuando todo estaba por terminar, a los 93 minutos se sancionó una falta en contra de Balda, el lateral derecho Rinson López se encargó de ejecutar y mando el balón al fondo de las redes, poniendo el empate en la última jugada del partido, pues tras el gol se decretó el final del cotejo.