Los Toreros volvieron a perder los puntos en su casa
En partido postergado, El Nacional sumó tres puntos de visitante, tras derrotar a Barcelona por marcador de 2×1 en condición de visitante.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, y si bien por momentos mostraron lo mejor de su juego, también dejaron ver varias deficiencias.
Al minuto 20 llegó el primer gol, tras un ataque en el que El Nacional se perdió una clara chance de marcar por la mala definición de Muñoz, Barcelona aceleró y Wacho Vera aprovechó un pase cruzado para ingresar al área y definir con remate colocado, ante una floja marca de López.
El empate de Los Puros Criollos llegó a los 33 minutos, luego de un ataque del Ídolo, en donde Díaz estuvo cerca de marcar un golazo, el disparo pegó en el poste, rechazó la defensa del Rojo, se lanzó al ataque y Muñoz recibió un buen pase, dominó la pelota, engancho ante la marca de Arreaga y venció a Banguera con remate de zurda, que tuvo una floja reacción.
En la etapa de complemento, Los Toreros se lanzaron al ataque en busca del tanto de la victoria y El Bitri intentaba contragolpear utilizando la velocidad de sus jugadores.
A los 78 minutos, Pedro Larrea filtró un balón, Rinson López con velocidad ganó la posición, Mario Pineida le cometió una falta penal y fue amonestado con su segunda tarjeta amarilla por lo que salió expulsado. Bryan De Jesús tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y venció a Banguera para poner en ventaja a El Nacional.
En los minutos finales de contragolpe, El Rojo pudo aumentar la ventaja, pero no estuvo preciso en el pase final. Barcelona también intentaba igualar el marcador, pero la defensa y el portero Padilla defendieron el resultado, que concluyó 2×1 favorable para Los Puros Criollos, que suman 23 puntos en la tabla de posiciones de la Segunda Etapa.