Un partido que empezó mal supo darle vuelta Napoli y la intensa lluvia obligó a parar el mismo en el 58´
Napoli logró revertir el resultado ante Genoa, en un encuentro donde fue protagonista la lluvia y como consecuencia se tuvo que detener el partido en el minuto 58. El estado del terreno de juego estaba en muy malas condiciones.
Más allá del diluvio, los visitantes empezaron por debajo en el marcador en el minuto 20. Un potente centro desde la banda derecha de Rómulo sorprendió a la zaga napolitana y Kouamé con un cabezazo fuera del alcance de Ospina decretó el 1-0.
Los locales se adelantaron tras el gol, pero vieron como Napoli se hizo dueño de la posesión y pudo marcar el gol de la igualada en diversas ocasiones. Cuando estaban por hacerlo, el árbitro decidió frenar las acciones del cotejo al 58´, ya que el estado del terreno de juego iba empeorando conforme pasaban los minutos por la lluvia.
Tras la reanudación, poco tardó el Nápoles en marcar el gol de la igualada. Fabián, que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, fue el artífice del tanto del empate al minuto 62, tras una gran asistencia de tacón del también recién ingresado, Dries Mertens.
El estado del terreno de juego dificultó mucho la práctica del fútbol y como consecuencia, las jugadas a balón parado resultaban prioritarias. Precisamente de esta forma llegó el gol de la victoria para Napoli. Corría el 86´, cuando una desafortunada acción de Biraschi terminó inflando sus propias redes.
Con esta victoria en condición de visitan, el Azzurri alcanzó 28 puntos y quedó como único escolta, a 3 puntos del líder Juventus, que juega mañana ante AC Milan. Genoa, por su parte, dejó escapar unidades importantes y sigue en puesto 14 del Calcio Italiano.
Napoli
El cuadro napolitano logró un importante triunfo en su visita a Genoa por 1-2. El encuentro fue suspendido por el clima y, tras la reanudación, aprovecharon para hacerse con los 3 puntos.
? Final del partido❗
⚽ #GenoaNapoli 1-2
?? @SerieA
? #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/QmvvThTejD— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) 10 de noviembre de 2018