Nassib Neme está satisfecho con el avance del equipo al mando de Mariano Soso y espera que mantengan esa regularidad
Nassib Neme, máximo dirigente del CS Emelec, destacó la superioridad del equipo en el Clásico del Astillero y ponderó el trabajo en todas las líneas de Mariano Soso. Para Neme, la parte más complicada empezó.
En entrevista a profundidad con el programa City Noticias de Radio City, el presidente de Emelec analizó el triunfo ante Barcelona SC por 2-0. “Emelec jugó el Clásico en gran nivel. Mantuvo equilibrio en todas sus líneas y golpeó cuando tenía que golpear. Emelec sigue en alza. El rendimiento individual es ascendente en casi todos los jugadores, lo que muestra la mano del entrenador con sus dirigidos. Y el desempeño colectivo es cada vez más sostenido, lo que sugiere que Soso comienza a tomar un claro control de Emelec y que se empieza a captar su idea de juego”.
“Llegar a la punta no es lo más importante. Lo más difícil es sostenerse ahí. Eso significa que Emelec entra a la parte más complicada del campeonato, y el equipo lo sabe: hay que conservar el liderato y ganar la segunda etapa. Este es un equipo que a pesar de su juventud está mentalmente estructurado. Soso está sacando lo mejor de cada futbolista. De aquí en adelante cada juego será una final anticipada y el equipo está muy comprometido para lograr lo que se ha propuesto”, complemento Neme.
Finalmente, el directivo Eléctrico fue tajante al decir que los jugadores son escogidos por el estratega y él no tiene nada que ver. “Soso es quien toma la decisión de qué jugadores utiliza. Ni siquiera necesitaría preocuparme porqué está un jugador u otro. Soso es psicológicamente hábil y no creo que la ausencia o presencia de un futbolista nos deba preocupar”.
Nassib Neme
El presidente del Club Sport Emelec está contento con el trabajo realizado por Mariano Soso en esta segunda etapa y espera que mantengan el nivel hasta el último para llegar hasta la final del torneo nacional.