La lesión de Neymar Jr es más grave de lo que se pensaba
El futbolista Neymar Jr ya se encuentra en Brasil para tratar su lesión y al parecer, es más grave de lo que se pensaba, algo que lo confirmó Lasmar, médico de la selección de Brasil.
«La recuperación oscilará entre los dos meses y medio y tres meses», asegura Rodrigo Lasmar, que el sábado operará al ’10’ en su pie derecho
Lasmar (Médico de la Selección de Brasil): «Neymar tiene una fractura, no una fisura. No podrá jugar en 3 meses».
Neymar llegó el jueves a Río de Janeiro y el sábado se operará en Belo Horizonte de su pie derecho, donde sufre una lesión aún más grave de lo que se suponía, según adelantó el médico de la selección de Brasil. «No es una simple fisura, sino una fractura de un hueso importante en mitad del pie (…) El periodo (de recuperación) oscilará entre los dos meses y medio y tres meses», adelantó Rodrigo Lasmar, que también dirigirá la intervención quirúrgica.
Según el primer parte médico del PSG, ofrecido el lunes por la noche, el ’10’ sufría una «fisura asociada del quinto metatarsiano» y «un esguince externo del tobillo derecho». De hecho, sólo unas horas más tarde, Unai Emery negó las informaciones que apuntaban a una inminente cirugía. No obstante, los peores presagios se han confirmado para todas las partes.
«Molesto, triste y deprimido»
Sobre todo para Neymar, que aterrizó en Río, acompañado por Lasmar, en un avión de Air France proveniente de París. Después,según confirmó el portavoz de la canarinha, Vinicius Rodrigues, tomó un jet privado hacia un destino desconocido.
«Nuestra preocupación es la salud del jugador en primer lugar. Nuestro desafío es que se recupere bien y esté disponible para su club y para la selección cuanto antes. Intentaremos al máximo estar dentro de los plazos y que llegue el final de temporada con el PSG y con la Seleçao», insistió Lasmar, que definió como «molesto, triste y deprimido» el estado de ánimo del delantero.
«Decisión unánime»
Asimismo, Lasmar desmintió cualquier problema con los doctores del PSG. «La decisión de operar fue unánime. Un tratamiento conservador, sin cirugía, presenta un riesgo mayor de que vuelva a fracturarse, no podemos correr ese riesgo», zanjó.
Lasmar interrumpió un seminario de la FIFA en Sochi (Rusia) para viajar a París, examinar a Neymar y acompañarlo después a Brasil. Conocido por haber tratado la rodilla de Ronaldo Nazario, el destacado especialista Gerard Saillant, también formaría parte del dispositivo médico.
FUENTE: El Mundo