Croacia venció a España 3-2 en el estadio Maksimir, por la jornada 5 de la Liga de Naciones
Croacia logró vencer en condición de local a España por 3-2 en la fecha 5 de la Liga de Naciones. El encuentro fue vibrante de principio a fin y con el resultado, el conjunto que dirige Zlatko Dalić se mantiene vivo en el torneo.
El cuadro local, en su condición, buscó abrir el marcador. Al 54, una indecisión entre Sergi Roberto, Sergio Ramos y David de Gea fue aprovechada por Ivan Perisic, que envió la pelota a Andrei Kramanic y éste batió al meta español para poner el 1-0. Dos minutos después, una combinación de España encontró dentro del área a Isco Alarcón, que vio la llegada desde atrás de Dani Ceballos y éste envió el balón a la red e igualó el partido.
Nuevamente los croatas volvieron a tomar ventaja. En el minuto 68, un pase de Luka Modric desde la izquierda fue rematado de cabeza por Tin Jedvaj, solo en el segundo palo. España consiguió empatar de nuevo gracias a un penalti transformado por Sergio Ramos en el minuto 78.
Cuando todo estaba listo para dividir puntos y honores, fue un gol en el tiempo añadido de Tin Jedvaj el que propició la derrota de la selección española y la alegría en el banquillo croata. Corría el 90+3´cuando el lateral derecho del Bayer Leverkusen hizo delilar a toda la afición presente en el estadio Maksimir.
Con este resultado, Croacia sumó 4 puntos, igualando a Inglaterra, y volviendo a ponerse en carrera por clasificar en el Grupo 4. Por su parte, España quedó con 6 unidades y, a pesar de estar líder, necesita un empate entre Ingleses y croatas para poder clasificar a la siguiente fase.
Alineación Croacia: Lovre Kalinić; Šime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Tin Jedvaj; Luka Modrić, Marcelo Brozović, Ivan Rakitić; Andrej Kramarić, Ivan Perišić y Ante Rebić.
Alineación España: David de Gea; Jordi Alba, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Sergi Roberto; Dani Ceballos, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez; Isco, Rodrigo Moreno y Iago Aspas.
Croacia
El equipo de Zlatko Dalić venció a España en Zagreb (3-2) y seguirá peleando por pasar a la siguiente fase de Liga de Naciones. España, quedó con pocas opciones y en manos de Inglaterra y Croacia, que se enfrentarán en Wembley la próxima fecha.