Junior perdió 3-1 ante DIM, sin embargo, el Tiburón ganó en el global por 5-4 y se convirtió en el campeón de la Liga Águila
Junior perdió 3-1 este domingo en su visita al Independiente Medellín, pero el 4-1 alcanzado en la ida de la final del Clausura del fútbol de Colombia le bastó para alzarse con su octavo título en el balompié cafetero.
Los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, que a mitad de semana perdieron la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil, sufrieron más de la cuenta en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
El cuadro del ecuatoriano Octavio Zambrano los hizo temblar gracias a un partido heroico del atacante Leonardo Castro, que anotó doblete en los minutos 44 y 55, y una anotación del goleador argentino Germán Cano, en el 79´. Por los visitantes descontó Yony González en un contragolpe (70´).
Con el título, los rojiblancos rompieron una sequía de siete años sin alzarse campeones. La última vez fue en el Clausura del 2011. Ahora, tanto Junior como Medellín disputarán la Copa Libertadores-2019. AFP
Junior
El equipo antioqueño perdió 4-5 en el marcador global contra los de Barranquilla, sin embargo en el global quedaron 5-4 y celebraron el título.