El Directorio de la FEF pidió explicaciones a Carlos Villacís por señalar que existieron 26 juegos amañados en el torneo
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se defendió ante el directorio que le pide explicaciones por sus supuestas declaraciones que 26 partidos fueron amañados en el Campeonato Ecuatoriano.
El máximo dirigente desmintió dichas palabras en una rueda de prensa. «Yo no he dicho que hay 26 partidos amañados. No sé de donde sale eso».
«Que no les quepa la menor duda. La FEF actuará de acorde al reglamento, pongo mis manos sobre una biblia, prometo que así será», complementó.
Además solicitó que se intervenga la Comisión de Integridad y la Agencia de investigación Contra amaño de partidos de la CONMEBOL. Sin embargo indicó que para que el organismo internacional intervenga «tenemos que tener las pruebas de todo sobre amaño de partidos».
De momento, el único caso que se ha denunciado es el supuesto amaño del partido entre Macará y El Nacional (2-2), por ello se citó al presidente del cuadro ambateño, Miller Salazar, y varios jugadores Rojos.
Carlos Villacís
El máximo dirigente del fútbol ecuatoriano negó rotundamente haber declarado que son 26 partidos amañados en el torneo local, y adelantó que CONMEBOL podría intervenir en el asunto.
Carlos Villacis aclara sobre el tema amaño de partidos: «Yo no he dicho que hay 26 partidos amañados. No sé de donde sale eso»
En este momento en la @FEFecuador pic.twitter.com/DHQOPesdxh
— Andrés Caguana (@CaguanaAndres) 23 de octubre de 2018