Norberto Araujo critica duramente al entrenador de Liga
Norberto Araujo no tuvo reparos para señalar y criticar al estratega de Liga de Quito Pablo Repetto, ya que desde su punto de vista no le agrada el estilo de juego que tiene.
“Yo le voy a ser sincero: no me gusta para nada como juega (Repetto), pero quién le va a discutir a un señor que siempre está peleando por los campeonatos y encontró un club que le trae jugadores, al que quiere y como si nada… Ha llegado a tres finales y se siente convencido de que ese es el estilo que lo va a llevar al éxito. Así jugaba en IDV también”, aseveró Norberto Araujo este lunes durante una charla sostenida con radio Área Deportiva (99.3 FM).
“Hay muchos a los que no les gusta cómo juega el Choclo (José Quintero), a mí dámelo al Choclo porque es muy difícil llegar a dónde llega el Choclo, llega 10 veces en un partido a la última raya. Teniendo un jugado así, trato de potenciarlo en su déficit, que es que llegue bien el centro”, amplió el ex capitán de LDU, quien justamente no continuó en la U por decisión de Repetto que no dio luz verde a su continuidad para 2018, año en el que los Centrales volvieron a ser Campeones de la Serie A de la mano del DT uruguayo de 46 años.
“Eso se trabaja, entonces, doy un ejemplo de lo que yo veo. Veo que los jugadores no se potencian, el jugador va creciendo y va madurando pero no por trabajo, sino por cada jugador. Lo mismo pasa con (Jordy) Alcívar, que es un jugador muy interesante que se puede potenciar muchísimo para ser ese dueño del mediocampo”, complementó el Samurai, quien hoy por hoy se desenvuelve con en la academia que lleva su nombre.
“Hoy (Repetto) tiene la posibilidad de estar en un club que le traen los jugadores que él quiere, el año pasado tenía dos o tres equipos, ¿qué otro equipo tiene la posibilidad de tener dos o tres jugadores por puesto? Para mí depende mucho del individualismo, no soy partidario de eso”, sentencio Araujo, quien también manifestó: “yo prefiero tener un 10 que pueda hacer jugar al equipo. Claro que me gustaría dirigir a Liga, sería un sueño, pero primero tengo que hacerme mi nombre. Si hablamos de resultados, Pablo puede decir que tiene 5 finales jugadas con Liga. Liga hizo una inversión muy grande y lo mínimo es pelear los primeros puestos. El estilo de Pablo va a ser así siempre”.