Omar Ponce asumió con responsabilidad los errores cometidos en el partido entre Aucas y Emelec
El juez central Omar Ponce, calificado con baja puntuación tras el partido entre Aucas y Emelec, indicó asumir con responsabilidad los errores cometidos y no tiene inconveniente en cumplir con la clínica arbitral.
Al acudir a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ponce expresó: «Los errores siempre van a haber, pero hay que asumirlos con responsabilidad. Somos seres humanos, lamentablemente en la etapa que estamos viviendo en el torneo los errores son más significativos, hay intereses de por medio».
Sobre los cuestionamientos de varios directivos, sobre todo de Aucas, el árbitro dijo: «A los dirigentes no puedo decirles nada, ellos si tienen ese tipo de opiniones me imagino que algo conocen, sería muy bueno que lo denuncien y que no estén con especulaciones».
Debido a las fallas arbitrales en varios encuentros, se maneja la opción de incluir dos jueces auxiliares en la línea de meta. Para Ponce, esta posibilidad generaría más seguridad en las decisiones. «Si se puede, bienvenido sea. Entre más ayuda que tengamos dentro del campo creo que todos ganamos. Si se da sería muy provechoso para el fútbol que lo que necesitamos ahora es el mayor número de aciertos».
Omar Ponce
El árbitro nacional, al igual que otros jueces que recibieron baja calificación tras la última jornada, no fueron designados para los partidos del próximo fin de semana.
Omar Ponce “Los errores siempre van a haber, pero hay que asumirlos con responsabilidad… es la primera vez que paso por una clínica arbitral” pic.twitter.com/ZYIDxonEeL
— Javier Ruiz (@Jrnochi) 31 de octubre de 2018
Cortesía Javier Ruiz