Omar Ponce afirmó que la sugerencias para modificar el horario de los partidos es estrictamente por salud
El árbitro ecuatoriano Omar Ponce afirmó que la idea de modificar el horario de los partidos va en un sentido de salud, y recalcó no tener interés de por medio.
En entrevista con diario El Comercio, Ponce reveló está en tratamiento por problemas en la piel por la sobre exposición excesiva a los rayos solares. «Me dedico al deporte desde los 11 años. Jugaba fútbol y practicaba judo, ahora soy profesor de educación física y árbitro. Mi problema es por la exposición al sol, no tomé las precauciones debidas y ahora pago un precio caro».
Y dio una reseña sobre su tratamiento. «Desde octubre del año pasado me realizo chequeos semestrales para descartar complicaciones más serias. Justo este mes me realizaron una biopsia y por suerte no sufro de cáncer».
«Todos los gastos médicos los costeo yo. La FEF nos dio seguro, pero solo cubre situaciones de accidentes de tránsito durante los traslados o lesiones en los partidos»,complementó.
Finalmente, destacó que su petición va más allá de una tema regionalista o de interés por algún equipo. «Es un tema de salud, no de ciudades o regiones, los que hacemos el fútbol no podemos dar lo mejor de nosotros y corremos riesgos. La radiación afecta en Sierra y Costa. Dirigentes se han expresado a favor y en contra de jugar en horario UV».
Omar Ponce
El referí está preocupado por los horarios del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y aseguró que ha tenido que acudir donde un especialista para tratar y prevenir temas de piel.