El estratega de Liga mantiene la confianza en que su grupo pueda afrontar Campeonato Nacional y Copa Sudamericana
Los Albos mantienen la expectativa en los torneos que participa. Por campeonato local, la U está instalada en la final y por Copa Sudamericana se enfrentará a Deportivo Cali, en su aspiración por llegar a la siguiente etapa.
Ante la actual situación que tiene Liga (de participar en dos frentes) su estratega, Pablo Repetto, explicó que no tienen rivales fáciles y deberán esforzarse por conseguir los objetivos trazados a principios de año. “No es de casualidad que tenemos la posibilidad de jugar la Final, en caso de que no ganemos la segunda etapa. Eso nos hace confiar a muerte en el equipo, claro que somos autocríticos y sabemos que debemos mejorar para ganar la etapa y seguir avanzando en la Copa Sudamericana”.
“Nos imaginamos un partido muy duro contra Técnico, no hay partidos fáciles en el Campeonato. No estamos pensando en el Cali, si te distraes en lo mínimo, después se hace difícil pensar al cien por ciento en el Campeonato. A nivel internacional no hay equipo fácil y la mayoría de equipos pasan las series como lo hicimos nosotros. No hay ninguno al que le sobre nada”, agregó el estratega uruguayo de 44 años.
Sobre el último encuentro, que empató con Aucas 1 por 1, dijo: “Nos fuimos dolidos porque no jugamos como queríamos, cuando teníamos una ventaja con un jugador más, no pudimos conseguir el gol del triunfo. Es verdad que Aucas tuvo méritos, ni hablar que no estuvimos a la altura, lamentablemente en estos dos últimos partidos del Campeonato no logramos los resultados que queríamos”.
Finalmente, se dio tiempo para aclarar la situación de los jugadores lesionados. “Lamentablemente hemos tenido algunas bajas. Algunos decían que no teníamos lesiones, ahora las tenemos. Para eso se forman planteles de 24, 25 jugadores. Estamos tranquilos, ojalá que Salaberry pueda estar rápidamente con nosotros, al igual que el resto de jugadores porque necesitamos de todos. Tenemos esta doble competencia a diferencia de otros equipos que pelean el Torneo. El Chavo está mejor, ha trabajado con el grupo. Estamos evaluando su condición física. Ordóñez todavía no se integra, tuvo una lesión importante”.