Pablo Repetto avaló lo hecho por su plantilla de jugadores, para asegurarse un puesto en la Copa Libertadores de América 2019 y la final de la presente temporada
Pablo Repetto alcanzó el objetivo de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El estratega uruguayo dio crédito total a sus dirigidos que ya se preparan para afrontar el segundo semestre del año.
En diálogo con un medio de comunicación radial, Repetto explicó la razón por la cual alcanzaron a llegar primeros en la etapa. «La regularidad hizo que seamos los mejores. Yo pregunto a los que dicen que Liga no juega bien, nosotros les ganamos y superamos a los equipos que a ustedes le gustan.
«No quiero entrar en polémica, acá se habla que hay equipos que juegan bien, nosotros los enfrentamos y le ganamos los dos partidos», añadió el DT de Liga.
Además defendió su sistema de juego, el cual le dio resultados. «El equipo defendió bien y atacó bien, no fuimos vistosos pero jugamos bien. Con Emelec pusimos linea de 5, corrimos riesgo con Independiente del Valle, a buscar el partido y lo logramos. Eso es jugar bien».
Sobre lo que ha aportado el Pirata al plantel dijo: «Barcos tiene mucha jerarquía para sus compañeros y los rivales, Liga no es solo un jugador, un equipo se forma con una figura y arropado con todo el resto. Por suerte todos los jugadores estuvieron a la altura, se armó un plantel joven y una base de jugadores nacionales. Ojala que el camino en la segunda etapa sea similar a este para ganar el año»
Finalmente, Repetto comentó que se siente satisfecho con lo logrado hasta esta parte del año. «El objetivo que alcanzó liga es una suma de cosas, se sumo un gran equipo humano y luego se fue fortaleciendo en lo deportivo»