Futbol Ecuatoriano

Pablo Repetto rompió el silencio y se confesó luego de confirmarse su salida de Liga

En México ubican a Pablo Repetto como nuevo DT del Mazatlán FC
Pablo Repetto rompió el silencio y se confesó luego de confirmarse su salida de Liga

Pablo Repetto contó varios detalles de su salida de Liga de Quito

Síguenos en:

Pablo Repetto finalmente se despidió de Liga de Quito, luego de que se confirmara que no es más DT del equipo y tras esto, rompió el silencio contando varios detalles tras su salida.

“No hicimos una buena primera etapa pero con los últimos partidos, sentimos que el equipo estaba mejorando y que podíamos continuar con los objetivos. Me sorprendió (que decidieran su salida) pero no estoy con reproches para nadie. Son decisiones que toman los directivos y uno las tiene que entender. Los directivos son los que a uno lo contratan y uno está a expensas de eso”, inició el DT uruguayo de 47 años en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

Ante la pregunta de si les había comunicado a los jugadores que les había confirmado su salida en el vestuario tras perder ante Aucas, afirmó: “no, eso no es verdad. No sé quién lo dijo. Ahora, con la salida quizás se puede decir que es verdad, pero no”, para luego continuar: “ya uno tiene que mirarlo y dejarlo atrás, quizás me hubiera gustado terminar estos 6 meses porque la segunda etapa (en la Serie A) es más importante que la primera, porque los que ganan la segunda etapa generalmente son candidatos a ganar el título”.

“Tuve la oportunidad de dirigir a Liga, un grande de América, y agradezco a dirigentes, jugadores e hinchas. Se perdió la final contra BSC y se generó algo adverso, creo que ahora estábamos saliendo de eso que puede ir en contra del rendimiento”, recalcó, para luego pronunciarse sobre el supuesto pedido que le habría hecho a la directiva para que le permitieran dirigir en 8vos de final de la Sudamericana contra Gremio y que dependiendo de eso, se decidiera su continuidad.

“No pediría eso porque no va acorde con lo que es un DT, depender de uno o dos resultados. La charla (con Esteban Paz para acordar los términos de su desvinculación ya que su contrato se extendía hasta el 31 de diciembre de 2021) terminó en forma amistosa como tiene que ser. Yo no comparto algunos cosas, así como algunos directivos tampoco del planteamiento, pero nada más de eso”, aclaró el ahora ex timonel del Rey de Copas del Ecuador.

Con respecto a los rumores sobre problemas en el vestuario y el caso particular de Pedro Perlaza, sostuvo: “tuvimos y tenemos una excelente relación con los jugadores, me llamaron casi todos los jugadores para despedirse. Con Perlaza tengo una buena relación, no es que yo tengo una mala relación, lo que pasó fue que no tuvo una actitud correcta, se salió un poco de las normas de convivencia y por eso lo separamos del plantel, pero no tengo una mala relación con Perlaza”.

“Que digan cosas que están fuera de la verdad me molesta, si hay algo que teníamos era el apoyo del plantel y el equipo lo demostró en partidos como contra Flamengo, que se vio un cambio de actitud, lo terminaos perdiendo (3×2) pero estuvimos cerca de ganarlo, en Río (de Janeiro) estuvimos a la altura (2×2). La verdad que la relación con los jugadores fue y terminó siendo muy buena”, enfatizó, asegurando que tenía el respaldo mayoritario de la plantilla de jugadores.

“Nos pusimos de acuerdo, nos dimos la mano en forma virtual (con Esteban Paz), gracias de parte y parte y cada uno seguirá su camino. Capaz que el camino nos encuentra nuevamente”, apuntó, antes de confesar que no se arrepiente de haber rechazado ofertas como las de Atlético Nacional de Medellín cuando se mantenía al frente de la U y con contrato hasta diciembre de 2021. “No me arrepiento de nada, la decisión que tomé considero que fue la correcta”, finalizó Repetto.

Comentarios
To Top