Aucas fue muy superior a Deportivo Cuenca y sumó una gran victoria
En otro de los duelos por la jornada 8 del Campeonato Ecuatoriano, Aucas se llevó la victoria en condición de local, tras vencer a Deportivo Cuenca por goleada de 4×0.
Aucas fue dominador de este partido, y mostró todo su poder ofensivo, sobre todo de su goleador Edson Montaño que anotó en tres oportunidades.
El Expreso Austral lució perdido, y tras quedarse con 9 hombres, le costó mantener el orden y fue goleado.
A los 10 minutos se abrió el marcador con gol de Montaño, luego de la asistencia de Rizotto, el delantero giró y sacó un potente remate para enviar el balón al fondo de las mallas.
El segundo gol llegó a los 24 minutos, luego de sancionarse un penal de Mosquera sobre Valencia, el futbolista de Deportivo Cuenca vio la tarjeta roja y Edson Montaño fue quién ejecutó la pena máxima con solvencia.
Antes de que termine el primer tiempo, Fabricio Bagüí vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a los visitante con 2 jugadores menos.
En la etapa de complemento continuaba el cuadro Oriental dominando y llegó el tercer gol. A los 53 minutos se decretó un nuevo penal, esta vez sobre Alvarado y Montaño volvió a tomar la la responsabilidad, paras ejecutar el remate de manera efectiva.
Para cerrar la goleada, Wagner Valencia a los 58 minutos marcó el cuarto tanto y sentenció el resultado, con fiesta total para Aucas y su hinchada.