Paul Pogba se sincera y revela los problemas de depresión que ha tenido
Paul Pogba es uno de los futbolistas que se convirtió de forma rápida en gran estrella, tanto a nivel de clubes como en su Selección con la que se consagró campeón del mundo. Pero en una extensa charla, ha revelado los problemas que tienen los deportistas de élite.
El centrocampista de la selección de Francia y del Manchester United, habló extensamente sobre un tema que los deportistas de élite rara vez tratan: la depresión. “Nos juzgan cada tres días, tenemos que estar bien todo el tiempo, cuando tenemos preocupaciones como todo el mundo, ya sea con nuestros compañeros, nuestro entrenador, en el día a día», afirma a Fígaro.
«Inevitablemente lo sentirás en tu cuerpo, en tu cabeza, y puede que lleves un mes, incluso un año, en el que no te encuentres bien. Pero no tienes que decirlo, por lo menos públicamente. Todo está en la cabeza, la mente lo controla todo y todos los deportistas de élite pasan por estos momentos, pero pocos hablan de ello», añade.
“A veces no sabes que estás deprimido, solo quieres aislarte, estar solo, y eso son señales inequívocas. En lo personal, empezó cuando estaba con José Mourinho en Manchester», desvela.
Pogba volvió sobre estos complicados episodios de su vida, y sus soluciones para salir de ellos: «Me centro en mi familia, mis amigos. Cuando no puedo hacerlo solo, hablo mucho con ‘Tonton Pat’ (Patrice Evra), exjugadores que han pasado por esto, porque te entenderán enseguida. Hablar, ser escuchado, sacar toda esa rabia y depresión que te carcome es obligatorio para mí. En el fútbol no somos superhéroes, solo seres humanos».
Pogba habló también sobre su medalla de ganador de la Copa del Mundo, que estaba entre los artículos robados durante un robo en su casa la semana pasada. La casa de Pogba fue allanada el 15 de marzo mientras sus hijos dormían, y el incidente tuvo lugar durante el partido de la Liga de Campeones del Manchester United contra el Atlético de Madrid en Old Trafford.
El jugador, de 29 años, ganó la Copa del Mundo de 2018 con Francia después de que vencieran a Croacia en la final en Rusia. «Había joyas de mi madre, mi medalla de campeón mundial. Lo que más me asustó fue que mis dos hijos estaban en casa con la niñera durante este incidente. Ella escuchó todo, llamó a mi esposa y a seguridad, luego se encerró con los niños en una habitación. Durante varios días estuvo conmocionada. Lo principal es que mis hijos están bien».
FUENTE: TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO