Paúl Vélez ya vive el cotejo ente Macará y Barcelona SC, donde explicó las preferencias que existen entre equipos
Paúl Vélez, entrenador de Macará, declaró que la historia de un club está por encima de otra; esto con respecto al partido que los ambateños se jugarán la punta del Campeonato Ecuatoriano contra Barcelona SC en el estadio Bellavista.
En una extensa entrevista con Tarjeta Dorada, Vélez topó varios temas sobre sus inicios como DT, las dificultades que tuvo que sortear, el trabajo que pregona en los clubes donde ha participado y las instituciones que pueden influir a la hora de tomar una decisión dentro del campo.
Con respeto a su carrera, detalló: “Es una desventaja ser ecuatoriano. Hoy estamos acá (en Serie A) por una crisis económica del Club Deportivo Cuenca, a lo mucho hubiera estado en Serie B pero salté a primera cuando salió Gabriel Perrone”.
“En el 2008 habíamos quedado en tercer lugar Cuenca, no me quedé y en 2009 otra vez quedamos vicecampeones», recordó.
Con respecto a su filosofía de juego, manifestó: A unos jugadores les gusta que les griten, hay otros que se bajonean, hay que conocer al jugador para transmitirle la información. Los técnicos ecuatorianos no nos hemos ganado el respeto porque piensan que no tenemos personalidad o que no podemos conducir a un equipo grande porque tienen figuras o estrellas”.
Además, Vélez tuvo tiempo para referirse al crucial duelo que vivirá entre Macará y Barcelona SC, el domingo a partir de las 17h30 en Ambato. “Cuando tienes dudas, es mejor favorecer al equipo grande. En faltas que favorecen a Macará y Barcelona SC, si estás en la duda vas con Barcelona SC”.
Paúl Vélez
El director técnico ecuatoriano se confesó ante las cámaras de Tarjeta Dorada sobre las dificultades que ha tenido en su carrera como técnico y, ahora, con Macará.