Perú y Australia se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Sochi. Los sudamericanos llegaron eliminados pero querían despedirse, al menos, con una victoria
Perú quería llevarse al menos una victoria a pesar que ya estaban eliminados, mientras que los Australianos tenían que ganar y esperar que Dinamarca no sume para tener aspiraciones de pasar a los octavos de final.
Los Peruanos se impusieron ante Australia en el Estadio Olímpico de Sochi. El encuentro era válido por el Grupo C del Mundial Rusia 2018. El equipo de Oceanía tenía una posibilidad de clasificar si ganaban el partido. Al final, el plantel del Rímac se llevó los tres puntos.
El primer gol llegó al minuto 18 de los pies del mediocampista peruano André Carrillo, quien con fuerte disparo ubicó la pelota al palo opuesto del portero Ryan.
El segundo tanto lo convirtió Paolo Guerrero, delantero estrella de la Selección Peruana, al minuto 50. Christian Cueva lazó un centro que desvió un defensa rival y el rebote cayó en los pies de Guerrero que batió con un tiro de pie izquierdo al otro palo del arquero Australiano.
Con este resultado, el equipo de Oceanía se quedó sin aspiraciones de clasificar y Perú, ya eliminada, volvió a ganar en Copas del Mundo 40 años después. Los clasificados del Grupo C fueron Francia y Dinamarca que empataron su encuentro 0 a 0.