Ecuatorianos en el Exterior

Piero Hincapié dejó un fuerte mensaje a Ecuador y se confesó sobre lo aprendido en Alemania

Piero Hincapie Ecuador 7
Piero Hincapié dejó un fuerte mensaje a Ecuador y se confesó sobre lo aprendido en Alemania

Piero Hincapié contó detalles de los vivido en Alemania con su club

Piero Hincapié jugador ecuatoriano del Bayer Leverkusen, que ha tenido una destacada temporada, contó detalles de lo aprendido en Alemania y además dejó un fuerte mensaje a la Selección de Ecuador para lo que será el Mundial.

En diálogo con la Agencia EFE de noticias durante su estadía por México para un partido de exhibición del Bayer Leverkusen, Piero, confesó detalles de lo vivido y aprendido en Alemania y además, envió un mensaje de cara a la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Lecciones aprendidas en la Bundesliga. “He querido compartir en las convocatorias todo lo que he aprendido en el Bayer. Es algo que hacemos todos los que llegamos a la selección y jugamos fuera; eso nos enriquece y fortalece la mentalidad para entender de lo que somos capaces”.

 

Cosas con las que no se tranza en Alemania. “Desde que llegas te enseñan que aspiramos al campeonato; sabemos que el Borussia Dortmund, pero sobre todo el Bayern, siempre están ahí arriba, pero nuestra mente va más allá de sólo competir para no quedar atrás; peleamos con todo por ser campeones”.

Sobre el deseo de superación. “Debo mejorar lo hecho en mi primera temporada en Europa, aspiro a más, quiero llegar a un grande. Ir a jugar a la liga española, de preferencia al Real Madrid, pero no me negaría al Barcelona si algún día se interesan por mí”.

Con respecto al que hay que dejar de sólo de participar en el Mundial expresó. “Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo y que no sólo va a competir como uno más, así lo tenemos que ver, esa es la mentalidad si queremos ir al Mundial a poner el nombre de Ecuador en lo más alto”. 

Valorando lo hecho en la Eliminatoria con La Tri destacó. “Tenemos que buscar superarnos, exigirnos para estar al nivel de Brasil y Argentina que son los que siempre ganan la eliminatoria más dura del mundo; hay que aprovechar eso como preparación para enfrentarnos de tú a tú al rival que nos pongan enfrente”.

Comentarios
To Top