El director técnico de Guayaquil City se mostró insatisfecho con el accionar de sus jugadores
Guayaquil Ciry recibió la noticia que no descenderá a final de año. Al parecer, los dirigidos por Pool Gavilánez asimilaron bien la noticia y ya no prestan mayor atención al presente Campeonato Ecuatoriano. Prueba de esto es el 1 a 4 que les facturó Liga.
Luego del encuentro, el profesor Gavilánez compareció ante los medios de comunicación presentes en el Chucho Benítez y dijo: “El que falla siempre es el entrenador. Quizá lo que intentamos hoy fue proponer un poco más en ataque y nos quedamos descubiertos atrás. Los cambios que sacamos fue porque necesitábamos velocidad y creo que corregimos un poco. En cada contragolpe nos hacían mucho daño”.
Además, el DT explicó lo que quiso hacer en el trámite del partido. “Intentamos atacar un poco más, sabíamos que era un rival complicado. Ellos no nos permitieron y la idea era ganar el partido. Fuimos a buscar el resultado y en cada contra nos hicieron mucho daño. En el entretiempo había que tomar la decisión de resguardarnos o seguir intentando. Decidimos lo último y nos convirtieron dos tantos más”.
Con respecto al inconveniente con Frascarelli (cuando fue amonestado por reclamos) comentó: “Damián tiene un carácter fuerte y por reclamos lo echaron ya el año anterior con este mismo rival. Le grité que se calme y que ya estaba tomada la decisión del juez. Quería que se controle porque nos íbamos a quedar con un hombre menos”.
Finalmente, aclaró la salida del jugador José Hurtado. “Estuvo enfermo y con fiebre anoche en la concentración. Ahora lo evaluamos y dijo que estaba en condiciones de actuar. Pidió el cambio a los quince minutos porque se sentía mareado”.