Portugal e Irán empataron en el Estadio Mordovia Arena. Este resultado clasifica a los Lusos como segundos del grupo y jugarán contra Uruguay
Portugal e Irán se enfrentaron por el Grupo B de la Copa Mundial Rusia 2018. Los asiáticos complicaron más de la cuenta a los Lusos. La parte curiosa del partido fue la constante consulta del árbitro paraguayo, Enrique Cáceres, con el VAR.
El partido inició con una Selección portuguesa tirada al ataque. Los europeos apelaron a una estrategia ofensiva directa por el centro y las bandas. Mientras, los Iraníes, se replegaban y acercaban con peligrosidad por medio de contragolpes.
El tanto Luso fue obra de Ricardo Quaresma, cuando el primer tiempo terminaba (44´), con un zapatazo de tres dedos, imparable para el portero de Iraní.
En el segundo tiempo, el encuentro fue más de ida y vuelta. Los Asiáticos arriesgaron y adelantaron sus líneas. A pesar de ello, Portugal mostró una defensa sólida.
Al 52´ se dio la primera jugada polémica. El VAR dictaminó un penal en contra de Cristiano Ronaldo. El 7 de la Selección no pudo marcar después que el portero Beiranvand adivinara el lado del tiro.
Después de esa acción, Irán creció en su juego y creía que el empate era posible. Precisamente, en el minuto 90+3, el VAR volvió a causar polémica en el partido porque dictaminó un penal a favor de Irán. El 10 del equipo, Karim Ansarifard, puso el empate y no hubo tiempo para más.
Con este resultado, Portugal clasifica como segundo a Octavos de final e Irán se queda fuera puesto que España logró el pase.