Futbol Europeo

Portugal igualó con Ucrania en el retorno de Cristiano Ronaldo a la Selección

Portugal empató con la presencia de Cristiano Ronaldo

Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia-2018, solo pudo empatar como local en Lisboa (0-0) con Ucrania, en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa-2020, dentro del Grupo B.

Cristiano Ronaldo, que volvía a la actual campeona de Europa tras la eliminación de su país en octavos de final de Rusia-2018 frente a Uruguay, fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.

«Cumplimos nuestro plan en defensa al 100%. No conceder ningún gol en casa del campeón de Europa es un gran resultado. En algunas fases del partido no estuvimos bien, pero Portugal nos creó muchas dificultades», resumió el seleccionador ucraniano, el que fue Balón de Oro en 2004, Andriy Shevchenko.

Cristiano Ronaldo protagonizó las dos mejores ocasiones de Portugal en el Estadio Da Luz, desbaratadas por el portero ucraniano Andriy Pyatov, con dos disparos peligrosos del delantero de la Juventus en la primera parte, en los minuto 23 y 26.

Ucrania apostó por jugar a la contra y dio algunos sustos ante una selección portuguesa que se mostró muy imprecisa en ataque.

En la segunda parte, Portugal siguió apostando por la posesión del balón, mientras que Ucrania siguió cediendo la pelota a los actuales campeones de Europa, en espera de construir algún contragolpe.

Pyatov se convirtió en el héroe de su equipo con sus paradas ante los intentos portugueses, que desesperados intentaban disparos lejanos, como hizo André Silva en el minuto 56, pero el guardameta del Shakhtar Donetsk se lució con una bonita estirada.

– Pyatov, héroe ucraniano –

Pero Ucrania construyó varias jugadas en los últimos minutos que pudieron darle la victoria, con claras ocasiones del ‘brasileño’ Junior Moraes y Yevhen Konoplyanka.

Portugal multiplicó los corners y mantenía el balón, pero sin verdadera impresión de poder marcar, pareciendo estar a la espera de una genialidad de su estrella, Cristiano Ronaldo, que no llegó.

El jugador de la Juventus, menos activo en la segunda parte que en la primera, tuvo la última ocasión portuguesa con un cabezazo desde cerca en el descuento (90+1) que atrapó con firmeza el héroe ucraniano Pyatov.

«No supimos concretar las ocasiones. El portero ucraniano realizó tres o cuatro grandes paradas y tuvimos muchas dificultades para jugar por el centro, donde nuestro rival supo controlar la situación y puso a muchos jugadores en esa zona. En los minutos finales nos faltó creatividad y suerte en las oportunidades que tuvimos», explicó el técnico portugués, Fernando Santos.

La victoria de Luxemburgo sobre Lituania por 2-1 coloca al pequeño país europeo al frente del Grupo B debido al empate entre portugueses y ucranianos.

El lunes, de nuevo en el Estadio Da Luz, en Lisboa, Portugal intentará resarcirse contra Serbia, que empató el miércoles en un amistoso contra Alemania (1-1). (D)

Fuente: El Universo

Comentarios
To Top