Portugal logró un empate en casa de Italia y se convirtió en el primer clasificado al Final Four de la Liga de Naciones
Portugal rescató un empate sin goles ante Italia, se hizo inalcanzable para sus rivales y es la primera selección en clasificar al Final Four de la Liga de Naciones. La Fuerza Azzurra, por su lado, quedó eliminada del certamen.
Pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo, el equipo de Fernando Santos se valió de una defensa infranqueable para ganar y saber rescatar buenos resultados de visita. El Giuseppe Meazza fue testigo de ello. Italia necesitaba ganar para soñar con el pase a la siguiente ronda, pero no pudo vulnerar a una táctica Portugal y evidenció su falta de puntería.
Cuando el local se cansó y se quedó sin respuestas, Portugal se creció y por poco lo termina ganando, pero Donnarumma apareció en varias ocasiones para mantener una ilusión que finalmente no fue para su selección.
Con este resultado, Portugal llegó a 7 puntos y lidera el Grupo 3 de la Liga de Naciones, mientras Italia se quedó en 5 puntos. Los lusos recibirán a Polonia en la última fecha, en un partido por cumplir el calendario.
Portugal
La Selección lusa, sin su estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió en la primera selección clasificada para la Final Four de la Liga de Naciones al empatar sin goles ante Italia en Milán.
CONSEGUIMOS!? Com o apoio de todos, Portugal está na Final Four da primeira Liga das Nações da história! ?? #TudoPorPortugal
WE DID IT!? With all your support, Portugal is in the first ever UEFA Nations League Final Four! ?? #TeamPortugal pic.twitter.com/fIMym9zC3S
— Portugal (@selecaoportugal) 17 de noviembre de 2018