Portugal, sin la presencia de Cristiano Ronaldo por temas extradeportivos, venció en calidad de visita a Polonia
La selección de Portugal, con la ausencia de Cristiano Ronaldo, venció por 2-3 al combinado de Polonia. La victoria le sirve al cuadro Luso para liderar su grupo de la Liga de Naciones por delante de Polonia e Italia.
El primer cuarto de hora no tuvo un claro dominador, aunque la selección polaca mostraba más atrevimiento. Tras un córner en el minuto 17, los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza de Piatek.
Portugal intentó contrarrestar y el empate llegó en el minuto 31 gracias a una buena combinación entre Bernardo Silva, João Cancelo y Pizzi, que tras un buen desmarque materializó el delantero André Silva.
Los polacos estaban contra las cuerdas al borde del descanso. Portugal aprovechó y el central Ruben Neves sirvió un balón en largo para Rafa, que controló y superó al portero polaco, aunque el tanto lo marcó en propia puerta el defensor Glik.
En el complemento, la visita siguió mandando y en el minuto 51 Bernardo Silva encarriló el encuentro con un buen disparo que supuso el 1-3. Sin embargo, Portugal se relajó y Polonia se metió en el partido. En el 76´ llegó el 2-3 tras un gran disparo de Blaszczykowski.
Con esta victoria, Portugal es líder de su grupo con 6 puntos, mientras que Polonia e Italia pelean en segunda y tercera posición con 1 punto cada uno.
Portugal
Por el Grupo 3 de la Liga de Naciones, Polonia no pudo de local ante Portugal y cayó por 2-3. Los lusos no extrañaron a Cristiano Ronaldo y jugaron un gran partido dando vuelta al marcador.