Liga de Quito se encuentra con un alto déficit al finalizar el 2021.
Liga de Quito amaneció con una dura noticia el día de hoy, ya que periodista capitalino soltó la bomba de que el cuadro merengue tendría serios problemas económicos.
En el Canal del Fútbol, el periodista Óscar Portilla afirmó que LDU tiene graves problemas financieros y que la deuda del elenco capitalino ascendería a los 25 millones de dólares cifra que sería la mitad de la deuda que tiene Barcelona.
Sin embargo, Esteban Paz en entrevista con futbolecuador.com mencionó que esa cifra no es real, que la hinchada esté tranquila, que si bien es cierto existe una deuda no es tan alta como lo manifestó el periodista en mención.
El dirigente albo dijo que la deuda de Liga sería de aproximadamente 15 millones, y que además se perdieron 3 millones por no clasificar a Copa Libertadores, por lo que habrá una reducción del 35% del presupuesto. De tal manera que la deuda de la escuadra azucena estaría compuesta por los siguientes rubros: 4 millones perdidos por año de taquilla en 2020 y 2021 (a causa de la pandemia)= USD 8 millones. 2 millones menos por derechos comerciales= USD 10 millones (por la pandemia). Intereses de pasivos en 2 años, USD 2 millones= USD 12 millones. Varios: 3 o 4 USD millones.