Copa Libertadores

Presidente de la FIFA: «Noto una agresividad en Argentina que no entiendo y me hace mal»

El presidente de la FIFA se refirió a los hechos de violencia que derivaron en la postergación de la final entre River y Boca

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró bastante indignado con los actos graves de violencia que derivó en suspender la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

En extensa entrevista con los medios argentinos, Infantino manifestó: «Noto mucha agresividad, la gente se tiene que calmar. Y cuando veo las imágenes del niño con las bengalas… Uffff, ¿¡cómo se puede hacer algo así!?»

«El presidente de la FIFA no puede tomar una decisión ni presionar en este sentido, porque es una decisión de la Conmebol. Pero claro, el presidente de la FIFA estaba ahí, en el Monumental. Y yo tengo un poquito de experiencia en la organización de competiciones», sostuvo sobre la suspensión del partido.

Con respecto a la organización de la final en el Bernabéu, manifestó: «Organicé no sé cuántas Champions en Europa y varias Eurocopas. Y si puedo ayudar, ayudo y apoyo. Creo que siempre se tiene que jugar cuando es posible. La primera decisión de intentar jugar con las informaciones que había en ese momento fue la decisión correcta».

Y pidió mano dura a los vándalos que se disfrazan de hinchas. «4, 40, 400 o 4.000. Idiotas, de todas maneras. No pueden parar todo. Si se puede jugar, intentamos jugar. Creo que esa fue la actitud correcta de todos los que estábamos ahí. Cuando ya no fue posible, porque había jugadores que de verdad no estaban bien, se posterga. Y cuando no es posible, se necesita calma, tranquilidad, bajar la temperatura, finalizó.

Copa Libertadores

El presidente de la FIFA valoró positivamente la disputa de la definición continental. «Se tiene que jugar sí o sí. La pelota no se puede detener», expresó.

Comentarios
To Top