El Ecuador vs Brasil tendrá un proceso de sanción por parte de la alcaldía de Quito
Tras el partido Ecuador vs Brasil que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado que terminó 1×1, se anunció por parte del Alcalde de Quito Santiago Guarderas, el inicio de un proceso sancionador ya que se confirma que han constatado un “incumplimiento de medidas de bioseguridad”.
Para muchos fue evidente que en los graderíos del estadio Rodrigo Paz Delgado había más del 50% del aforo permitido, y más allá del buen comportamiento de la afición, Santiago Guarderas anunció medidas.
El burgomaestre anticipó que por medio de la Agencia Metropolitana de Control de Quito, se tomarán medidas “sancionadoras”, aunque no explicó cuáles fueron los incumplimientos en los que incurrió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Hoy, durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe de @BomberosQuito, se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad, por lo que @amcquito iniciará el proceso administrativo sancionador. pic.twitter.com/MZw5iNLRwc
— Santiago Guarderas (@santiguarderas) January 28, 2022
Vale indicar que el Municipio de Quito, en gran parte, fue aliado de FEF para recibir el visto bueno del COE Nacional en una segunda instancia, para que el encuentro de Eliminatorias tenga público en sus graderíos, debido a que su COE cantonal bajó su semáforo de riesgo a color Naranja.
Así luce el estadio Rodrigo Paz de Quito a pocos minutos de que arranque el partido entre #Ecuador y #Brasil. ¿50 % de aforo? ¿Qué opinan ustedes? pic.twitter.com/QShNrw2faI
— Diario Expreso (@Expresoec) January 27, 2022