Se revela que la joya francesa estuvo muy cerca de aterrizar en Cataluña
Kylian Mbappé estuvo muy cerca del FC Barcelona. Aunque el jugador acabó convirtiéndose en uno de los fichajes estrella del París Saint-Germain, lo cierto es que la directiva del cuadro catalán llegó a incluso alcanzar un acuerdo con el AS Mónaco para que el jugador recalase en el Camp Nou.
Según ha contado la televisión del diario L’Equipe en un documental, el cuadro del Principado contactó con el combinado catalán tras constatar que el PSG no encontraba la fórmula oportuna para abordar su fichaje sin saltarse las normas del Fair Play Financiero. El Barça, aunque acababa de reclutar a Ousmane Dembélé, decidió aprovechar la oportunidad y le planteó al club monegasco una propuesta que además de una importante cantidad de dinero (no revelada) incluía el traspaso del turco Arda Turan.
Aunque los dirigentes del Mónaco llegaron a dar el visto bueno a la oferta, el PSG reaccionó en el último momento proponiendo una cesión con opción de compra obligatoria al término del presente curso. Lógicamente, la posibilidad de ingresar 180 M€, aunque fuera con un curso de retraso, resultó más apetecible para los del Louis II, quienes finalmente tiraron por tierra el acuerdo con el Barcelona y frenaron el despegue de un avión que iba a trasladar a Mbappé y su padre a la Ciudad Condal.
En el mismo documental, titulado Kylian Mbappé: Excepcional también se relata que en esas horas cruciales para decidir el destino del atacante, el Real Madrid también volvió a valorar seriamente su contratación.