PSG tendría que vender a una de sus estrellas en el mercado de fichajes
Neymar o Kilyan Mbappé pueden estar en venta pronto según el medio francés Mediapart. La razón es simple: el PSG necesitaría un mínimo de 170 millones de euros para cumplir con el ‘fair play financiero’ que exige la UEFA y evitar así el riesgo de quedar excluido de la próxima edición de la Champions League. Esta fuente cifra en esa cantidad lo que precisa el campeón de la Ligue 1 de acuerdp a las informaciones ofrecidas recientemente por L’Equipe y a los datos filtrados por Football Leaks, pese a que fueron desmentidos por el PSG en un comunicado.
Teniendo en cuenta el volumen del ingreso requerido para sanear esa cuenta que exige la UEFA, el PSG tendría como solución más rápida el traspaso de alguna de sus dos grandes cracks. La UEFA advirtió que no aceptará la multiplicación de la esponsorización de Qatar para sufragar el presupuesto del club parisino y que limitará los ingresos de sus principales patrocinadores qataríes en 36 millones de euros para la próxima temporada. De ser así, el PSG registraría pérdidas por valor de 100 millones de euros por ejercicio. El contrato con la Oficina de Turismo de Qatar aportaba 145 millones de euros anuales al PSG.
Esta situación de compromiso financiero que amenaza consecuentemente al proyecto deportivo del PSG coincide con el runrún respecto a una hipotética salida de alguna de sus estrellas.Neymar, fichado en verano de 2017 al FC Barcelona abonando los 222 millones de euros que figuraban como cláusula de rescisión de contrato, ha venido ofreciéndose reiteradamente a su antiguo club. El Barça no ha cerrado ninguna puerta, pero tendrá que ser el propio jugador quien trabaje en este sentido. En el Camp Nou ya no quieren más líos con el PSG.
Fuente: Mundo Deportivo
PSG
Los Parisinos tendrían que vender a una de sus dos estrellas para poder cumplir con el Fair Play financiero.