Marlon De Jesús la eterna promesa del fútbol ecuatoriano se ha quedado sin equipo.
Uno de los delanteros que recientemente pasó por Emelec y Barcelona SC y que no dejaba indiferente a casi ningún aficionado en el fútbol ecuatoriano es Marlon de Jesús. El goleador tricolor se coronó campeón del fútbol tricolor en 2017 con la camiseta azul y luego volvió para jugar con el clásico rival.
Pese a su importante trayectoria en el fútbol ecuatoriano, Marlon de Jesús no juega en el país desde 2021. El delantero dedicó gran parte de su reciente carrera a jugar en Perú, donde ahora acaba de recibir una de las peores noticias de toda su carrera.
Su último club en el vecino país fue Unión Comercio, y fue el último porque el equipo ha decidido despedirlo a él y a 8 jugadores más. Esto, debido a que, según informó el presidente estos futbolistas se van del equipo por rendimiento y por sus sueldos.
Actualmente, Unión Comercio pasa por un momento muy delicado en el torneo peruano al ser último con 14 puntos en 26 fechas. Un claro candidato a descender. Marlon de Jesús ahora tendrá que volver a buscar un nuevo equipo para seguir su carrera a los 32 años.
Un posible regreso a Ecuador para Marlon de Jesús no está descartado. Aparte de jugar en los dos grandes del Guayas, el delantero ecuatoriano también pasó por equipos como El Nacional o Deportivo Quito. En el país ya está cerrado el mercado, pero al ser despedido de un club puede negociar con otro por regla de la FIFA.