Las reglas cambiaron en la Superfinal, entre ellas, que el gol de visitante no tiene valor extra
Boca Juniors y River Plate se midieron en La Bombonera por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El empate (2-2) dejó abierta la llave debido a las nuevas reglas impuestas por los organizadores del certamen.
Y es que, el «0 a 0», «1 a 1», «2 a 2″… da igual en la final de la Copa Libertadores. CONMEBOL anunció que las reglas cambiaron para la Superfinal y el gol de visitante no tiene valor extra.
Los 2 tantos que convirtió el Millonario en este caso, no tienen valor agregado de cara a la vuelta que se jugará en el Monumental el próximo sábado. Allí, por supuesto, los que no tendrán un extra serán los goles Xeneizes.
A diferencia de lo que sucede en el resto de las fases eliminatorias de la Copa, en las finales, a igualdad de goles tras los 180 minutos jugados (partidos de ida y vuelta), se va directamente al tiempo extra sin considerar la cantidad de tantos que los equipos convirtieron en condición de visitante.
Además, el tiempo suplementario será de 30 minutos divididos en dos etapas de 15, sin gol de oro. De persistir la paridad, la Copa se definirá por penales.
Copa Libertadores
Boca y River no se sacaron ventaja para su partido de vuelta por la final de Copa Libertadores debido a que, según el reglamento, el gol de visitante no cuenta por dos en dicha instancia.