Liga de Quito terminó el año sin pena ni gloria, con más dudas que certezas
Liga de Quito empató en Machala con Orense, quedando sin chances de llegar a Copa Libertadores, pero asegurando un cupo a Copa Sudamericana, sin embargo, su rendimiento colectivo sigue dando mucho que desear.
El año futbolístico 2021 del cuadro merengue ha finalizado a falta de una fecha para concluir el Campeonato Ecuatoriano en la que se enfrentará a su similar de Técnico Universitario.
Tras la salida de Pablo Repetto el elenco azucena ha perdido la solidez defensiva que lo caracterizaba y la regularidad que tenía en su juego para afrontar los partidos, con la llegada de Pablo Marini se esperaba un juego ofensivo y vistoso por lo que el hincha albo se encontraba ilusionado. Sin embargo, el rendimiento de Liga ha decaído, el equipo no tiene estilo de juego, el cual se ve plasmado en los malos resultados del año.
Varios han sido los errores que ha cometido Esteban Paz en la parte dirigencial del equipo, por citar varias de las malas decisiones del dirigente merengue, están las contrataciones de refuerzos extranjeros como son: Juan Cruz Kaprof, quien ha pasado lesionado gran parte del año y el de Santiago Scotto que vino como la gran figura y no ha sido un gran aporte para Liga. Sumado a esto, está la salida del goleador cafetero Cristian Martínez Borja
Como saldo positivo para Liga Deportiva Universitaria de Quito, queda la promoción de jugadores jóvenes que tienen ya ganado un espacio en el primer equipo, como son: Nilson Angulo, Sebastián González y Djorkaeff Reasco, que han dado alegrías a la hinchada y se ve que tienen un amplio potencial de crecimiento para el futuro del cuadro capitalino.
Tu que piensas. ¿Qué refuerzos crees que Liga necesita para el año 2022?
¿Debería Pablo Marini continuar al mando del cuadro albo?