El equipo Galáctico goleó a un Leganés que aguantó hasta donde más pudo. Karim Benzema destacó en el encuentro marcando por partida doble
El Real Madrid recibió al Leganés en el Santiago Bernabéu con la misión de sumar su tercera victoria consecutiva en La Liga y mantener su liderazgo en el campeonato doméstico.
Desde el inicio el Madrid tomó la iniciativa para neutralizar al rival. Fue hasta el minuto 17 cuando llegó el primer gol. Bale venció la resistencia del portero Pichu Cuéllar con buena definición.
El 1 a 0 hacía suponer una cómoda victoria local, pero a los 24 minutos Guido Carrillo silenció el Bernabéu. El argentino demostró su personalidad para enfrentar al arquero debutante Courtois y celebrar el 1 a 1.
La segunda mitad cambio todo por completo. Benzema demostró su estado de forma anotando el 2 por 1 con un cabezazo que tuvo que ser revisado por el VAR. El delantero bajó su intensidad e instantes después amplió la diferencia con un remate de media distancia. La ventaja de dos goles instaló la calma en los dirigidos por Lopetegui.
Sergio Ramos selló el 4 a 1 a través de la pena máxima. Con una ejecución engañosa, en la que fijó la mirada hacia un lado y disparó para el otro, el zaguero decretó la goleada.
Alineación Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Asensio y Benzema.
Alineación Leganés: Cuéllar; Silva, Siovas, Bustinza, Juanfran; El Zhar, Gumbau, Pérez, Eraso; Carrillo y Santos.