Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions League
En el cotejo de vuelta entre Real Madrid y Juventus, se vivieron emociones al límite, en un duelo con muchas emociones y una gran polémica, pero fue el conjunto español, quién consiguió la clasificación a la siguiente ronda del torneo tras perder 1×3 (Global 4×3).
Apenas iniciado el primer tiempo, Juventus sorprendió y a los 2 minutos y Mandzukic con golpe de cabeza abrió el marcador.
A los 37 minutos, nuevamente el delantero Croata Mandzukic con otro cabezazo mandó el balón al fondo de las redes y la ilusión para los aficionados de la Juve volvía.
En el segundo tiempo Los Merengues intentaban reaccionar, pero no encontraban los caminos para hacer daño.
A los 60’ un gran error del portero Keylor Navas, permitió que Matuidi anote el tercer gol, igualando la serie en el marcador global.
Real Madrid de inmediato empezó a atacar con mayor intensidad, buscando el tanto de la clasificación.
A los 92 minutos la jugada polémica del partido llegó y se decretó penal sobre Lucas Vázquez por parte de Benatia. El guardameta Buffon protestó de forma efusiva y muy enojado contra el juez central, por lo que fue expulsado.
Cristiano Ronaldo tomó la responsabilidad y a los 97 minutos ejecutó el tiro penal de forma perfecta y le dio la clasificación a Real Madrid a las semifinales de la Champions League.