Hernán Barcos envió una felicitación a Esteban Paz por el título conseguido, aseguró el dirigente
Tras la salida de Hernán Barcos de Liga, han habido varias declaraciones de lado y lado explicando las razones de su salida. Parece que ese afán de buscar culpables y víctimas por dicha marcha hasta Brasil quedó disipada con el título nacional conseguido.
En diálogo con radio Área Deportiva, Estaban Paz habló sobre el tema Barcos y explicó cómo vivió los festejos de la 11 de la U. “Me he sentido complacido de volver a darle un campeonato y felicidad a la gente de Liga. Nunca bajamos los brazos, nunca dejamos de pelear, ese es el gran legado que nos deja mi padre”.
“Hay tanta gente que ha trabajo por Liga, siempre hemos luchado por la gran calidad de dirigentes que tenemos. El gran responsable es Rodrigo Paz, me gustaría numerar a todos los dirigentes que fueron parte de esto”, acotó.
Con respecto al análisis de la final ante Emelec, y en especial la zaga que fue reemplazada, dijo: “Fueron momentos muy difíciles en este campeonato, ayer me preocupé cuando Pellerano se lesionó, y pensé que nos veníamos abajo. Ayer lo de Kevin Minda y Edison Realpe fue fantástico”.
“Este título no sólo los merecíamos, fue el cúmulo de toda la energía que pusimos para lograrlo”, resaltó el directivo Azucena.
Mirando de cara al inicio del 2019, Paz reveló que podrían tener una pretemporada con algún equipo de la Major League Soccer. “Tenemos muy buena relación con clubes locales, con la MLS para hacer partidos amistosos de pretemporada”.
Finalmente, Paz reveló que, tras la consecución de la estrella 11, recibió varios mensajes de felicitación, incluyendo al Pirata quien tuvo una salida intempestiva de la U. “Recibí el mensaje personal de Hernán Barcos, en parte tiene él la responsabilidad, recibí llamadas de (Edgardo) Bauza, (Jorge) Fosatti, (Claudio) Bieler, (Diego Cachete) Morales, etc”.
Esteban Paz
El directivo albo se mostró contento por alzar la copa del campeonato ecuatoriano y resaltó la felicitación de jugadores queridos en la U como Hernán Barcos y Claudio Bieler.