El entrenador brasileño con los pies sobre la tierra
Luego del holgado triunfo de Gremio ante Barcelona en el partido de ida de la Copa Libertadores, el estratega Renato Gaúcho dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa y brindó sus impresiones de lo que fue el enfrentamiento.
El entrenador brasileño hizo un análisis del desenvolvimiento de sus dirigidos. “Tácticamente, mi equipo estuvo muy bien, no sirve de nada al jugador jugar con la pelota en los pies, todos dieron su parte y no dieron espacio al adversario. Por encima de todo, Gremio fue mortal. En el segundo tiempo, erraron un gol y hicimos el tercero. Salimos en el contra-ataque. El tercer gol dio una tranquilidad, creo que el Gremio volvió a ser aquel que toda la prensa habla”.
Gaúcho explicó a que se debió el cambio que hizo en el medio campo previo al partido con la inclusión de Jaílson en lugar de Michel, así de cómo se decidió por poner a Luan en el 11 estelar. “La planificación ocurrió 100% el domingo por la mañana, cuando cerré las puertas. Puse al equipo sin Luan, que jugó contra Palmerias. La elección del Jaílson fue porque estaba con ritmo de juego y bien. Michel regresaba de una cirugía, no podía poner en una Libertadores dos jugadores sin ritmo de juego en el centro del campo, creo que sería muy peligroso”.
Para finalizar, el DT dejó claro que aún falta el partido de vuelta para poder cristalizar el paso a la final. “Ya hablé con mi grupo, Gremio no está clasificado. De la misma manera, ellos pueden vencer allí. Lógico que conseguimos una buena ventaja, pero el Barcelona ya ha demostrado que es eficiente, Barcelona eliminó al Santos y merece nuestro respeto. Tenemos más de 90 minutos frente a nuestra afición, tenemos una buena ventaja, pero no creemos en la próxima fase”.