Renato Ibarra se lesionó y no estará en el arranque de la Liga MX
Renato Ibarra llegó al cuadro de Atlas como uno de sus refuerzos para la temporada que está por iniciar, pero lamentablemente ha recibido una mala noticia.
El colega de TV Azteca, David Medrano, ha compartido lo que ya sería el tiempo confirmado de baja de Renato Ibarra. Debido a una distensión de ligamentos que arrojaron los estudios, el ecuatoriano estará al menos tres semanas fuera de las canchas.
La Liebre deberá comenzar con trabajo de recuperación en los siguientes días y desde ya, se anticipa que no podrá estar junto a los Zorros en las primeras dos jornadas del Apertura 2020. Un golpe en lo físico y mental para el mediocampista.
RENATO 3 SEMANAS FUERA.
El estudio practicado a Renato Ibarra detectó una distención de ligamentos que mantendrá al ecuatoriano 3 semanas inactivo. Se pierde por lo menos dos jornadas.— david medrano felix (@medranoazteca) July 14, 2020
El refuerzo de Atlas, Renato Ibarra no podría arrancar el torneo con la Academia, tras sufrir lesión el domingo en el duelo ante Tigres, que lo dejará fuera de circulación por algunas semanas.
Atlas confirmó esta noche, que producto de un choque (taponazo) le quedó un “esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha”.
Los Rojinegros y el refuerzo comenzarán la rehabilitación el martes, en búsqueda de tenerlo lo antes posible. El equipo no específico el tiempo de recuperación, pero reportes señalan que podrían ser 3 semanas o un mes.
Comunicado Atlas:
El pasado domingo 12 de julio, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa por México, en el cual Atlas FC se enfrentó a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Renato Ibarra se vio obligado a salir de cambio al minuto 87, al exponer una lesión.
Después de que el área médica de nuestra institución llevó a cabo las evaluaciones pertinentes, informamos que Ibarra presenta un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha.
Renato comenzará a partir de mañana con los trabajos de rehabilitación, buscando reintegrarse lo antes posible a las labores cotidianas del Primer Equipo Rojinegro.