Ricardo Gareca abandona Perú y sería opción para dirigir Boca Juniors
El nombre de Ricardo Gareca sueno como máximo candidato a ser el nuevo entrenador de Boca Juniors tras confirmarse que Sebastián Battaglia no va a continuar en su cargo.
De concretarse el interés de Boca, el “Tigre” regresaría al club tras formarse allí como futbolista y debutar en Primera División, con el objetivo de pelear la Liga Profesional 2022 y la próxima Copa Libertadores 2023. En el pasado, fue criticado por simpatizantes xeneizes por cruzarse de bando y jugar para River, pero eso no impediría su llegada.
Ante la reciente e inesperada eliminación, los directivos xeneizes echaron a Battaglia, quien los había cuestionado por la falta de refuerzos para el segundo semestre del año, a Boca lo dirigirán Ibarra y Gracian de interinos.
Ahora lo que se espera es ver qué decisión final toma Gareca, con relación a la continuidad o no al frente del seleccionado peruano. La Federación ‘inca’ tiene el deseo que el argentino siga, más allá de la dolorosa derrota en el repechaje frente a Australia.
Medios peruanos también informan que Ricardo Gareca parte en estos momentos a Argentina para estar con su familia. Hasta se llevó a Almendra, su adorable perrita collie. Hinchas de la Selección estuvieron afuera de su domicilio dándole todo el apoyo.