Ricardo Gareca cumplió un decoroso papel con Perú. Tras la eliminación, mencionó que debía analizar su continuidad en la Selección Nacional Inca
Ricardo Gareca sorprendió a propios y extraños cuando expresó que, terminada la participación del combinado Peruano del Mundial Rusia 2018, no continuaría dirigiendo a la Selección para el siguiente proceso eliminatorio.
En rueda de prensa, el Tigre empezó analizando su participación, y de su plantilla, en la Cita Ecuménica frente a los Daneses. «Con Dinamarca fue un partido parejo con una leve inclinación a favor nuestra en cuanto al predominio de juego. La efectividad de Dinamarca fue importante»
Con Francia explicó: «Nos superó y tuvo entre 15-20 minutos de gran nivel. Valoro que hayamos dominado la posesión del balón porque es un avance, pero posesión sin profundidad no es lo ideal»
Por último, el estratega argentino mencionó sobre el cotejo frente al conjunto de Oceanía. «El partido ante Australia lo valoro desde lo futbolístico. Fue en un contexto raro. Tuvieron más situaciones que nosotros pero nosotros tuvimos esa efectividad que nos estaba faltando».
Cuando le preguntaron sobre si la decisión de terminar su relación con el seleccionado Peruano fue muy claro: «He pedido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol que me de tiempo de pensar en una renovación, si luego de eso existe el interés, seguramente analizaremos las propuestas».
«Agradezco el apoyo de los jugadores, pero la decisión de seguir no pasa por su pedido. Le agradezco al capitán que habló por el grupo, pero la decisión es personal», agregó.
Finalmente, Gareca agradeció todo el cariño brindado todos estos años por la afición del Rimac. “Dirigir en el Perú a uno lo lleva a experiencias increíbles y eso sirve para crecer. El cariño es recíproco, es increíble todo lo que nos ha tocado vivir. Las manifestaciones de la gente las consideramos al igual que todo el terreno ganado. Vamos a evaluar todo llegado el momento».