Don Rodrigo Paz dijo que están en contra del tiempo para entregar la dirigencia de Liga, con las cuentas lo más claras posibles
El presidente vitalicio de Liga, Rodrigo Paz, sabe que deberán dejar -junto a su hijo Esteban- la administración del club. Por ello, están trabajando para dejar las cuentas claras al sustituto.
En una extensa entrevista con radio Área Deportiva, el directivo Albo reveló varios problemas para entregar la institución. “No es solo un problema, sino varios problemas. Hay mucha preocupación porque es una etapa de transición muy complicada. No es fácil. Ya termina el convenio. Simplemente confirmar que se acabó el convenio y desaparece la Comisión Pro Construcción. Tenemos que entregar hasta enero.
«Les dejamos una Copa Libertadores y muchas cosas, nosotros seguiremos ayudando a Liga pero queremos saber quiénes se quedan a cargo”, añadió Paz y detalló la parte financiera de la U.
“La mitad del estadio es del club de Liga y el otro 50% es de los dueños de suite y de los palcos, sin que Liga deba un centavo. Tenemos como 7 millones en activos, las deudas al club de Liga son de 2 millones, más las deudas que se tiene con bancos, hay una diferencia de 2 millones a favor. Eso queremos que quede establecido”.
Con respecto al recambio y la parte económica, Don Rodrigo recalcó: “¿Cómo vamos a estar despreocupados después de estar 60 años en Liga? Tenemos una preocupación enorme, la decisión la tiene la Junta de Socios. La situación económica no se puede seguir endeudando, a pesar de que hay unos bobitos que dicen que me he cogido plata del club, ahí está lo que hemos hecho. Estamos preocupados porque no sabemos qué decisión tomará el Directorio, que está haciendo”.
Además mencionó los consejos que le ha dado a su hijo Esteban Paz y que les llevó a aceptar la decisión de los socios de Liga de dejar la directiva. “Yo también le he dicho a Esteban que debe preocuparse por su familia y sus actividades personales, todo lo ha dejado de lado por Liga. Ya no estamos en edad de resentimientos, que hablen lo que hablen, la respuesta es clarita. ¿Qué tiene Liga, cuánto debe Liga, que ganó Liga? ¿Qué han hecho otros? Nada».
Rodrigo Paz
El directivo referente de Liga Deportiva Universitaria se refirió a la complicación económica que tiene el club y etiquetó de «bobito» a quien cree que se ha llevado dinero de la institución.