Rodrigo Paz, presidente honorario del club Universitario, se refirió a la salida de Hernán Barcos
Rodrigo Paz Delgado y el resto de la dirigencia, han aceptado la salida de Hernán Barcos hacia el fútbol del extranjero, concretamente al Cruzeiro de Brasil. Ante su salida, se empiezan a barajar nombres, pero el directivo menciona que son solo especulaciones.
En diálogo con un medio de comunicación radial, Paz empezó su alocución contradiciendo al Pirata acerca de las razones de su salida. Y es que el argentino expresó que su salida no se debía al tema de su cláusula de rescisión; cosa que desmintió el directivo.
“No es una agradable noticia, pero el problema es que como tenía el acuerdo de que se le deje libre, no hemos puesto impedimento al pedido de él y de sus hermanos. Hemos aceptado y arreglado convenientemente en lo económico. Somos gratos de lo que ha hecho y hemos terminado con un abrazo”.
También agregó enfáticamente que, Pablo Repetto tenía entre sus planes contar con el jugador hasta fin de temporada. “El técnico había aprobado su continuidad y la comisión estaba de acuerdo, pero había que respetarse el convenio», y ya que no se dio, empiezan a buscar su reemplazo. «Habrá que empezar a buscar alternativas, será de reunirnos con el técnico. Esteban está en el exterior pero apuntaremos a lo mejor para Liga”.
Por último, Paz aprovechó la oportunidad para expresar su alegría tras conseguir la etapa del Campeonato Ecuatoriano. “Evidentemente, después de todo lo que nos ha pasado. Un gran trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. Pero sólo es la mitad, nos falta la otra”.
Aquí la nota completa: